Bomba desoldadora

Bomba desoldadora

Si quieres afinar en tus trabajos de desoldadura, una buen desoldador o bomba desoldadora es una herramienta imprescindible que deberías adquirir.

Descubre los diferentes tipos de Bomba desoldadora

La desoldadura, en electrónica de precisión, es el proceso de remoción de componentes soldados de una placa de circuito, ya sea para reparación, recuperación o reemplazo. Al igual que el proceso de soldadura, desoldar es una tarea que requiere mucha paciencia y perseverancia para lograr los resultados deseados. Una de las mejores ayudas para este proceso es el desoldador o bomba desoldadora de la que hay dos tipos principales:

  • bombas de succión: aspiran la soldadura fundida con el soldador.
  • bombas de aire caliente: soplan aire caliente para fundir la soldadura y, así, poder aspirarla.

Si ya comenzaste a buscar un desoldador, es probable que ya sepas que vienen en una amplia variedad de marcas, diseños y estilos diferentes. Sigue leyendo para obtener una descripción general de las mejores opciones disponibles:

– Velleman VTDESOL3

Esta bomba desoldadora con elemento calentador es fácil de utilizar con una sola mano. Una vez que esté caliente la boquilla (tarda unos 5 minutos) hay que presionar el pistón hasta escuchar un clic. Después, se debe colocar la punta de la boquilla sobre la soldadura a quitar. Cuando se funda, sólo hay que pulsar un botón para liberar el pistón y absorber la soldadura.

Velleman VTDESOL3. Bomba desoldadora con bombilla de desoldar, 230 V/30 W
141 Opiniones
Velleman VTDESOL3. Bomba desoldadora con bombilla de desoldar, 230 V/30 W

  • Diámetro interior de la punta: 1.8 mm
  • Alimentación: 230 VAC / 50 Hz
  • Potencia: 30 W

– Silverline 633609

Esta bomba desoldadora metálica de Silverline Tools puede utilizarse para eliminar cualquier exceso de soldadura fundida

Silverline Tools 633609 - Herramienta de extracción
929 Opiniones

– KnnX 28108 – Bomba de estaño a pistón con Tres boquillas de teflón

Sencilla de usar con una sola mano, esta Bomba desoldadora construida en aluminio es ideal para uso intensivo, incluyendo trabajos de producción, desoldado y reparación de circuitos impresos, conexiones y componentes de PC. Su pistón de gran poder de succión, tensado por un muelle helicoidal, permite extraer el estaño solo accionando un botón.

Se suministra con tres puntas de teflón (una está preinstalada en la bomba). Si es necesario, las dos puntas de repuesto pueden cortarse a diferentes tamaños para trabajos más grandes.

Compra el desoldador más vendido

Velleman VTDESOL3. Bomba desoldadora con bombilla de desoldar, 230 V/30 W
Velleman VTDESOL3. Bomba desoldadora con bombilla de desoldar, 230 V/30 W
fácil operación con una mano, solo; bomba de desoldar con calentador
13,91 EUR
Ir arriba