Electrodos de Soldadura

Acero dulce, aluminio, acero inoxidable, acero al carbono… Aquí puedes comprar electrodos de soldadura por arco para todo tipo de metal a los precios más bajos.

Electrodos

Los electrodos son varillas con un alma de carbón, hierro o metal de base para soldeo rodeadas de un revestimiento llamado flujo (flux), que tiene varios propósitos importantes y es lo que determina dónde y cómo se puede usar un electrodo. El alambre, generalmente, es del mismo tipo (acero al carbón A.I.S.I 1010).

Los electrodos de varilla se emplean en la soldadura eléctrica manual al arco con electrodo revestido (SMAW) para formar uno de los polos del arco que generará el calor de fusión necesario para soldar y, en caso de ser metálico, suministra asimismo el material de aporte. Al fundirse el revestimiento de un electrodo, se crean las condiciones que permiten la soldadura.

La pinza portaelectrodos es el accesorio que sirve para fijar el electrodo al cable de conducción de la corriente de soldadura.

Tipos de electrodos

La selección del tipo correcto de electrodo de soldadura es una consideración muy importante en el caso de soldadura por arco eléctrico. Los electrodos para soldadura deben seleccionarse en función de la composición del metal a soldar: acero de bajo, mediano y alto contenido en carbono, acero inoxidable, hierro fundido o materiales no ferrosos (aluminio, cobre,  latón). Además, habrá que considerar la geometría de la junta y la posición de soldadura.

Para garantizar una soldadura fuerte la composición del alambre del electrodo debe coincidir (o acercarse mucho) con el tipo de metal base. Cada tipo tiene diferentes propiedades mecánicas y funciona con un tipo específico de fuente de poder de soldadura. Ciertos electrodos solo se pueden usar con CC o CA, mientras que otros pueden usar con CC y CA. Los más utilizados son los electrodos de revestimiento grueso en los que la relación entre el diámetro exterior y el del alma es superior a 3.  Los electrodos desnudos son poco comunes.

Según el material predominante en el revestimiento, los electrodos de soldadura se agrupan en: celulósicos, ácidos, básicos o rutílicos. Los electrodos de rutilo son los más empleados. 

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de los distintos tipos de electrodos de soldadura de las marcas más representativas que se encuentran disponibles a la venta:

– Electrodos básicos Telwin

El recubrimiento especial de estos electrodos Telwin le otorga una excelente capacidad de depuración del material base para operaciones de soldadura de alta calidad que garantizan una robustez mecánica significativa. Sin contaminar el baño con hidrógeno. La presencia de la fluorita en el revestimiento hace que el arco sea menos estable y el baño menos fluido, por lo que el arco debe mantenerse muy corto por la escasa visibilidad del revestimiento mismo, haciendo necesaria una buena experiencia por parte del soldador. La escoria producida es dura y difícil de quitar, y debe eliminarse completamente en caso de repasos.

Estos electrodos son ideales para soldar en posición vertical o superior y la soldadura se debe realizar utilizando una corriente continua de polaridad invertida (positiva con la pinza del portaelectrodos).

Telwin 802622 Electrodos básicos en acero para soldar D. 3.2 mm, 8 piezas

  • Electrodos de soldadura de acero en prácticos blísteres
  • Diámetro Ø2,5 mm

Electrodo de Rutilo Omnia 46 de Lincoln Electric

Este electrodo de rutilo universal de Lincoln Electric es apto para todas las posiciones de soldadura y es de aplicación en aceros estructurales limpios (chapa naval, acero fundido, tuberías, calderería y aparatos a presión, acero de grano fino.)

Rebajas
Lincoln-Kd 609060 – Electrodo Rutilo Omnia 46 25X350

  • Recomendable para transformadores con tensión en vacío (min. OCV 42V)
  • Aplicaciones Típicas: Construcción en general
  • Conformidad con AWS A5.1 e ISO 2560-A
  • Ø2,5 mm x 350 mm
  • Caja de 250 unidades

Electrodos de rutilo Stanley 460825

Estos electrodos de tipo rutilo son adecuados para soldar acero (espesor de placas de soldadura de 2.5 a 4 mm). La intensidad de soldadura recomendada está entre 75 y 105 A.

Compra el Electrodo de soldadura más vendido

Telwin - Paquete rutilos acero AWS A5.1: E6013, 143 ± 3 piezas aprox. Ø 2,5 x 300 mm, 2,5 kg
Telwin – Paquete rutilos acero AWS A5.1: E6013, 143 ± 3 piezas aprox. Ø 2,5 x 300 mm, 2,5 kg
Caja de 2,5 kg de electrodos de rutilo; 2,5 mm de diámetro y 300 mm de longitud; Para soldadura AC / DC con corrientes de 60 – 100 a
14,23 EUR

Los Electrodos soldadura más Económicos

Si estás comenzando en la soldadura, no querrás gastar demasiado dinero en consumibles al principio. Siempre tendrás tiempo de invertir más dinero en tu pasatiempo. Pero antes, aquí te dejamos una relación con los packs de electrodos más económicos que puedes comprar online hoy mismo:

Ir arriba