ESTACION DE SOLDADURA DE AIRE CALIENTE

Estación de Soldadura Aire Caliente

Las estaciones de soldadura de aire caliente son un tipo de máquina de soldar que usa aire caliente para derretir la soldadura de los componentes electrónicos. Estas estaciones de retrabajo y desoldado de aire caliente se utilizan principalmente para desmontar o soldar componentes del tipo SMD, PCB y volver a soldar otros nuevos. Para lo cual se puede valer de algunos accesorios, como unas pinzas, que ayuden en el montaje o extracción.

Cómo funcionan las Estaciones de Soldadura de aire caliente

El principio de funcionamiento de estas máquinas de soldar es bastante sencillo. Una estación de soldadura de aire caliente cuenta en su interior con un túnel de viento  donde un ventilador o una turbina crean un chorro de aire, que al pasar por el serpentín de calefacción, adquiere la temperatura necesaria.

A través de una tobera en la punta de la pistola este chorro llega a la zona de soldadura. La resistencia calefactora puede contar con un sistema limitador de temperatura. El aire caliente circula por una manguera de caucho hasta llegar a un tubo metálico con un orificio limitado el cual se encarga de concentrar el aire caliente y poder dirigirlo hacia el componente que se quiere montar o extraer.

Las estaciones de soldadura también están empacadas con diferentes tipos de calentadores: cerámicos, de bobina de inducción y la combinación de calentador, sensor y punta de soldadura integrados en una herramienta son algunas otras variaciones en las estaciones de soldadura.

Estación de Soldadura 7 aire caliente BAKU-878L 700w

Con un calentador de hasta 700W de potencia, un rápido calentamiento y un control exacto de temperatura, la estación de soldadura de aire caliente SMD BAKU-878L es perfecta para soldar y desoldar componentes SMD (aquí puedes ver la reseña completa de la BAKU-878L). El rango de temperatura de esta soldadora es de 100-450ºC.

Estación de soldadura Aire Caliente Velleman VTSS210

Esta versátil estación multifunción para soldar y desoldar componentes SMD es compatible con una gran variedad de boquillas. Una vez desconectado el aparato, la función de enfriamiento se activará automáticamente soplando brevemente aire frío a través del tubo del elemento calentador. De esa manera se evitarán daños y se prolongará la duración de vida del elemento calentador.

Velleman versátil reparación Station para
  • Flujo de aire: 3-24 L /min
  • Calentamiento rápido
  • Rango de temperatura: 100 °C – 500 °C
  • Consumo: 300 W

Estación de soldadura Aire Caliente YIHUA 853D 5A-II

Ahora obtienes tres estaciones profesionalmente integradas en un paquete compacto. La serie 853D viene equipada con una estación de soldador, una estación de retrabajo de aire caliente y una estación de prueba de suministro de energía. La estación convierte 830w de energía eléctrica pura en un excelente rendimiento en su soldador y pistola de aire caliente. Su tecnología avanzadas incluye estabilización de temperatura de precisión, calibración de temperatura, modo de suspensión, protección de flujo cero, apagado automático y mucho más.

WELLER T0053173699 Estación de desoldar por aire caliente digital

Estación de aire caliente de 900 W para operaciones sencillas de reparación y calentamiento de funcionamiento intuitivo gracias a la estructura del menú. Reduce el desorden debido a la posibilidad de sobreposicionamiento. La temperatura es controlada electrónicamente y el flujo de aire puede ajustarse de forma precisa gracias a la turbina sin escobillas. Dispone de 5 programas que pueden utilizarse para crear un perfil de temperatura. La parte superior del bloque se puede utilizar para el almacenamiento.

Hei luftstation 900 W, 230 V

  • Potencia (máx. ): 900 W
  • Función de bloqueo
  • Carga máxima del aire: 110 l/min

Cuándo se emplean las estaciones de soldadura de aire caliente

Las estaciones de soldadura de aire caliente se usan principalmente para desmontar o soldar componentes del tipo SMD, para lo cual se puede valer de algunos accesorios que ayuden en el montaje o extracción del componente. Un componente SMD (Surface Mounting Device) es un componente electrónico que se suelda directamente a la superficie de las placas de los circuitos impresos.

Las estaciones de soldadura de aire caliente son óptimas para profesionales y aficionados porque pueden usarse para precalentar componentes antes de quitar o pueden usarse para refluir componentes de SMT como el embalaje dual en línea (DIP), circuitos integrados de contorno pequeño (SOIC), paquetes planos cuádruples (QFP) y otros circuitos integrados.

Las estaciones de soldadura de aire caliente se utilizan mucho para reparar los teléfonos celulares y equipos domésticos. La potencia de cualquiera de estas estaciones de soldadura es suficiente para trabajar con soldaduras con y sin plomo. No obstante, también tienen sus limitaciones. Por ejemplo no son muy útiles a la hora de realizar el montaje/desmontaje de circuitos BGA grandes.

Las estaciones de aire caliente vienen con turbinas incorporadas para aplicaciones de reparación fáciles y procesos de calentamiento como la reducción. La turbina sin escobillas se incorpora para un flujo de aire caliente ideal, de modo que su temperatura se controle electrónicamente.

Estaciones de Soldadura de aire caliente baratas

En este listado puedes encontrar los estaciones de soldadura de aire caliente más baratas, ordenadas de menor a mayor precio. Solo tienes que ver cual es la estación de soldadura que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Ir arriba