Flux para soldar

Si sueles soldar componentes electrónicos, sabes que una soldadura inadecuada puede llevar a uniones defectuosas o incluso a ninguna unión. Para ayudar a aumentar la probabilidad de una buena soldadura, los profesionales recomiendan el uso de pasta para soldar.

Pasta para soldar para hacer la soldadura más fácil

 Las pastas para soldar son mezclas de flujo (flux) y muchas bolas de soldadura pequeñas de estaño microgranulado, de entre 20 μm y 75 μm de diámetro.

Flux para soldar

El flux para soldar es un agente químico que actúa como decapante limpiando las superficies, ayudando a mejorar la adherencia del estaño y evitando la formación de óxidos .y ayuda a la soldadura a fundirse uniformemente. Puede ser de base acuosa o al solvente.

Las superficies metálicas a unir deben estar libres de óxidos, polvo y otras partículas que puedan dañar la integridad de la junta de soldadura. La soldadura solo funciona como debería si el oxígeno no llega a las partes a unir. Si la soldadura, o cualquiera de las partes se oxidan, la unión no funcionará y la oxidación ocurre mucho más rápido cuando se aplica calor. Y ahí es donde el flujo en la superficie del metal proporciona una barrera protectora frente al calor de soldadura y puede evitar la formación de óxidos adicionales en la superficie de metal fundido.

Pero, en cualquier caso, el flux ayuda en la capacidad de la soldadura fundida para lograr una condición de humectación correcta.

Los flujos más comunes son:

  • cloruro de amonio o colofonia para soldar cobre y estaño. ofrece más flexibilidad que otros productos ya que puede usarse con ambos tipos de aleaciones con / sin plomo
  • ácido clorhídrico y cloruro de zinc para soldar hierro galvanizado (y otras superficies de zinc )
  • bórax para soldadura fuerte, soldadura fuerte de metales ferrosos y soldadura de forja .

El índice de basicidad del flujo es una relación entre los compuestos básicos y ácidos de los cuales se compone.

Descubre los diferentes tipos de Pasta de soldar:

Descubre algunas de las soluciones en pasta de soldar que te proponemos para conseguir mejores soldaduras:

– Flux FL-15 Reparador De Circuitos JBC

FL-15 de JBC es un flux líquido de soldadura con base en agua diseñada para usarse en la preparación de circuitos impresos antes de soldar un componente SMD, especialmente circuitos integrados de paquete plano. Esta resina te ayudará en tus trabajos de soldadura al mejorar sustancialmente la adherencia del estaño.

JBC – 0046565 Flux Fl-15 Reparador De Circuitos

  • Liquido a base de agua
  • Especialmente desarrollado para reparar circuitos y componentes de soldadura
  • Envase de 15 ml con pincel de aplicación
  • Índice de acidez: 35 mg/ml

– Pasta para soldar componentes de estaño Termopasty

La pasta de soldadura Termopasty es un flujo medio activo de consistencia pastosa basada en colofonia y un activador de halógeno orgánico, que facilita la soldadura de elementos de cobre, plata, zinc y níquel.  Este flux en lata facilita la fusión rápida del estaño, con bajo nivel de humos y residuos, y se utiliza para blanquear y soldar en tecnología de radio y telecomunicaciones y para el montaje de equipos eléctricos. Los residuos de flujo no causan corrosión en metales no ferrosos y pueden permanecer en las juntas.

Termopasty es un productor de químicos para electrónica y agentes de limpieza para ordenadores ubicada en Polonia

Envio 24H 100gr FLUX EN LATA GEL PASTA PARA SOLDAR COMPONENTES SOLDADURA ESTAÑO DESOLDAR SMD Chollo Promocion Precio Rebaja Casi Gratis Con Gran Descuento Ofertas en amazon

  • Tipo de fundente : colofonia
  • Temperatura de trabajo máx. 350°C
  • Ideal para trabajos BGA (RE-BALLING)
  • Acorde con DIN EN 29454-1 1.1.2.C

– Flux JBC FL-50, Potenciador De Soldadura Reparacion Base Agua (500ml) 

El FL-50 de JBC es el mismo producto que el FL-15 pero, en esta ocasión, viene en un envase en botella de 500 ml con tubo de decantación. Los restos de fundentes son inertes, no causan problemas eléctricos o químicos, y puedes usar agua para limpiarlos.

JBC – Flux Potenciador De La Soldadura Reparacion Base Agua 500Ml Fl-50

  • Utilice gafas y guantes de protección durante la manipulación.
  • Irrita los ojos y la piel en caso de contacto prolongado.
  • No ingerir o inhalar
  • Lávese las manos después de su uso.

Compra la Soldadura en pasta más vendida de 2020 con el mejor precio

Las 7 pastas para soldar más Económicas

Encuentra los mejores flux de soldadura al mejor precio. Las pastas de soldar de la lista son las más baratas que puedes comprar en amazon:

Ir arriba